cómo llegar Teléfono

Alimentos que manchan tus dientes

Alimentos que manchan tus dientes

Un dentista en Getafe puede recomendarte no tomar determinados alimentos durante un tiempo para evitar manchar tus dientes. ¿Sabes de qué alimentos se trata exactamente?

En primer lugar, debes saber que determinadas bebidas alcohólicas pueden dañar tus dientes, llegando a cambiarles el color de forma llamativa. Por eso, procura restringir su consumo tras acudir a realizarte un blanqueamiento dental a tu dentista en Getafe. Principalmente, se habla del vino tinto, que puede ennegrecer los dientes al contener taninos. Así que, ya sabes, si te encuentras en una reunión y deseas tomar algo, ¡mejor que sea agua con gas!

En segundo lugar, debes saber que determinadas infusiones pueden provocar el cambio de color en tus dientes. Se destaca mayormente el café. Aunque es una delicia para muchos, es imprescindible restringir su consumo cada día o incluso sustituir esta infusión por otras menos dañinas, como el té verde.

En tercer lugar, debes saber que determinadas frutas también pueden cambiar el color de tus dientes. Esto no significa que debas prescindir de ellas, pero sí que las sustituyas durante un tiempo para ver un cambio significativo en el color de tus piezas dentales. Se habla principalmente de las frutas con colores llamativos, como pueden ser los arándanos o las frambuesas.

En cuarto lugar, debes saber que los alimentos con colorantes pueden también dañar el esmalte de tus piezas y cambiar su color. Por ejemplo, los refrescos de cola pueden ennegrecerlos. Es importante disminuir su consumo, porque además contienen una alta cantidad en azúcares añadidos, que pueden propiciar la aparición de caries.

En resumen, intenta evitar los alimentos muy industrializados y disminuye el consumo de esas frutas con colores muy fuertes que puedan cambiar el color a tus dientes. En la Clínica Dental Getafe estaremos encantados de darte más consejos y el asesoramiento adecuado para tu caso particular.

haz clic para copiar mailmail copiado