cómo llegar Teléfono

Causas de la sensibilidad dental

Causas de la sensibilidad dental

Una de las razones principales para acudir a un dentista en Getafe es ese incómodo dolor que denominamos sensibilidad dental. A pesar de que es el tormento de muchas personas, la sociedad no está del todo informada de la causas y los tratamientos para esta dolencia.

Todo dentista en Getafe reconoce la sensibilidad dental como una dolencia común que aparece cuando la parte más tierna e interior de los dientes, denominada dentina, queda en la superficie. La dentina puede quedar expuesta como resultado de problemas comunes el consumo del esmalte o la irritación de la encías.

El desgaste de esmalte puede aparecer debido al rechinar los dientes; el cepillado demasiado frecuente causa también la recesión de las encías, además de que esta también puede ser causada por una enfermedad.

Para una correcta gestión de la sensibilidad dental, es recomendable utilizar un cepillo en nuestra higiene diaria de filamentos suaves con extremos redondeados y superficie lisa, además de utilizar un dentífrico suave en el que no predominen sabores fuertes como la menta o eucalipto. Como broche final, utilizar un enguaje bucal específico para mejorar esta dolencia, aquellos que no contienen alcohol etílico son los más aconsejados.

A la hora de comer, debemos evitar los cambios bruscos de temperatura en comidas y bebidas; las altas temperaturas así como las bajas temperaturas son muy violentas con los dientes sensibles. Debemos también evitar los alimentos demasiado especiados o demasiado ácidos.

Por último, es altamente aconsejable eliminar malos hábitos como cortar los hilos o plásticos con los dientes, fumar o morder bolígrafos, lápices u otros objetos inadecuados. Una manía muy extendida por el grueso de la población pero que tiene consecuencias nefastas para nuestros dientes.

Los expertos de Clínica Dental Getafe estaremos a tu entera disposición a la hora de aconsejarte acerca de la sensibilidad dental.

haz clic para copiar mailmail copiado