Lavarse los dientes tres veces al día es importante para una buena salud dental, pero ¿sabemos hacerlo correctamente? Sigue estos consejos que te dará cualquier dentista en Getafe y no tendrás dudas.

- Un buen cepillado debe durar un mínimo de 2 minutos.

- Utiliza una pasta dental adecuada a tus dientes: para gingivitis, blanqueadora, anticaries, para dientes sensibles. Si no sabes cuál te conviene más, no dudes en preguntarle a tu dentista en Getafe.

- Es importante ir de la encía al diente y no al revés, realizando movimientos verticales o circulares. Debes inclinar tu cepillo unos cuarenta y cinco grados para alcanzar bien todas las zonas. No olvides limpiar la cara interna, la externa y la zona de masticación.

- Cepilla con suavidad la lengua y el paladar. Eso ayudará a eliminar bacterias y a mantener un aliento fresco.

- Cuando termines, enjuaga y seca bien tu cepillo para evitar que acumule gérmenes. Recuerda también cambiarlo cada tres meses o cuando muestre señales de desgaste. Además, si has tenido una infección en la garganta o la boca convendría también cambiarlo, pues las bacterias podrían quedarse en las cerdas del cepillo y reactivar la infección.

- También es muy recomendable el uso de hilo dental para eliminar cualquier resto que pueda quedarnos en los espacios interdentales.

- Puedes complementar tu rutina con el uso de enjuagues bucales, pero recuerda que estos no son sustitutivos del cepillado.

- El momento perfecto para lavarse los dientes es una media hora después de terminar de comer. Cuando ingerimos alimentos, podemos tomar productos ácidos que hacen bajar el pH de nuestra boca. Además, el ácido debilita también el esmalte y genera problemas de sensibilidad, por lo que conviene esperar un poco.

Realizar de forma correcta el cepillado es imprescindible para mantener una buena salud dental, al igual que las revisiones odontológicas. Visita periódicamente nuestra clínica Dental Getafe y te ayudaremos a mantener tu boca sana.