cómo llegar Teléfono

Consejos para una correcta higiene bucal

Consejos para una correcta higiene bucal

Desde nuestras clínicas dentales en Getafe queremos hablarte de la importancia que tiene una adecuada higiene diaria para preservar tu salud bucal. Es necesaria en todas las etapas de la vida porque impide la acumulación de bacterias y la aparición de caries, la formación de sarro y placa bacteriana y la aparición de enfermedades periodontales. Te contamos cuáles son los cuidados preventivos necesarios para tener una correcta salud bucal.

Desde nuestras clínicas dentales en Getafe recomendamos que cepilles tus dientes después de cada comida. La forma correcta es hacerlo con movimientos muy cortos y elípticos, prestando especial atención a los dientes posteriores, a las encías y las zonas próximas a los empastes y las coronas de los dientes. Puedes combinar esta forma inclinando el cepillo y frotando suave de arriba abajo, para limpiar bien la zona que está por debajo de las encías.

Es importante renovar el cepillo de dientes cada tres meses y complementar la higiene dental con el uso de hilo y colutorios para garantizar una limpieza profunda y evitar la aparición de enfermedades periodontales.

¿Qué cepillo de dientes el adecuado? Aunque hay una inmensa variedad, lo ideal es optar por un cepillo de dureza media y con cabeza pequeña que llegue a todas partes. También puedes decantarte por uno eléctrico, cuyos movimientos te guiarán y facilitarán la limpieza.

Es recomendable realizar una limpieza profunda profesional, al menos, una vez al año. Esta elimina las manchas y el sarro que no desaparecen con una higiene rutinaria, previene la caída de piezas dentales o la aparición de enfermedades periodontales. En Dental Getafe nuestro equipo profesional te realizará un completo tratamiento de limpieza dental, siempre con los mejores aparatos del mercado. Una boca sana no solo es tu mejor carta de presentación, sino el mejor indicador de tu salud. ¡Visítanos!

haz clic para copiar mailmail copiado