Las clínicas dentales en Getafe te ofrecen la posibilidad de cuidar tu boca de la mejor forma posible para que no tengas problemas de ningún tipo.

Por este motivo, las clínicas dentales en Getafe te van a dar algunas pinceladas sobre las infecciones bucales que podemos padecer en algún momento de nuestra vida. Son las siguientes:

1. Caries dental: Es una de las infecciones más comunes que pueden afectar a nuestra boca. Está causada por diferentes bacterias y puede hacer que perdemos nuestros dientes.

2. Gingivitis: Es una afección provocada por diversas bacterias que está en nuestra boca al lado de las encías, puede hacer que las encías propias se hinchen y sangren al cepillarse los dientes.

3. Periodontitis: Se produce cuando la gingivitis no se trata, afectando al hueso y al soporte. Hace que se pierdan los dientes e incluso puede afectar a los pulmones.

4. Enfermedad de mano, pie y boca: Se suele desarrollar en niños menores de 5 años. Primero se produce dolor de garganta y fiebre, que suele durar unos dos días; después se añade la aparición de unas ampollas en mejillas, lengua, palmas de las manos y plantas de los píes. A los tres días, suele pasar esta infección.

5. Herpangina: Está relacionada con la anterior. Aparece en niños de 3 a 10 años en las estaciones de verano y otoño. Tiene los mismos síntomas que la infección anterior, pero tarda en remitir más días, entre 3 y 5.

6. Candidiasis bucal: Es causada por el crecimiento de forma excesiva del hongo cándida. Pueden desencadenarla medicamentos como los antibióticos o la quimioterapia. Es muy común en personas afectadas por el VIH.

Por lo tanto, si quieres saber más o tienes dudas, contacta con Clínica Dental Getafe y te asesoraremos de forma personalizada sin ningún problema.