Una de las enfermedades que más afectan a los pequeños de la casa son las caries. En las clínicas dentales en Getafe saben la importancia que tiene prevenir esta patología que les produce fuertes dolores, infecciones faciales y la alta probabilidad de padecerlas también en los dientes definitivos. Por eso, aquí tienes una serie de consejos para que puedas prevenirlas y cuidar la salud bucodental de tus hijos desde el primer día.

Entre los 6 y los 12 meses, deben comenzar con suaves cepillados sin pasta de dientes e intentar no abusar de la ingesta de zumos y bebidas azucaradas. De 1 a 2 años, intentar que el cepillado ya tenga una duración adecuada (entre 2 y 3 minutos), incluyendo la lengua e incluso se puede añadir un poco de pasta. A partir de los 3 años, deben cepillarse los dientes después de las comidas, al principio, bajo la supervisión de un adulto hasta que lo dominen; evitar el uso de chupetes o succión de los dedos y llevar una dieta equilibrada limitando el consumo de los dulces y las bebidas gaseosas. Hay que hacer especial hincapié en el cepillado de antes de acostarse, ya que las bacterias actúan especialmente por la noche. A partir de los 12 años, pueden comenzar a utilizar la seda dental.

Además de estas recomendaciones, no debes olvidar llevarles a revisiones periódicas desde muy pequeños. En las clínicas dentales en Getafe, pueden orientarte sobre el estado de su higiene bucodental y cómo mejorarlo, así como detectar posibles caries u otros problemas dentales y tratarlos.

Recuerda también que debes normalizar las visitas al dentista desde la infancia para que no le cojan miedo. En Clínica Dental Getafe sabemos que los niños merecen una atención especial, así que realizamos nuestros tratamientos sin dolor y con la mayor rapidez.