Lo más normal es que cualquier persona que se pone una ortodoncia reciba por parte de las clínicas dentales en Getafe los mejores consejos. No obstante, muchas personas olvidan un buen número de ellos, claves para un correcto funcionamiento de la ortodoncia y una salud bucodental óptima.

El primer consejo que ofrecen las clínicas dentales en Getafe es el de evitar a toda costa las molestias. Lo más habitual es que los primeros días se sientan molestias, incluso dolor. Al cabo de poco tiempo, cada persona se acostumbra a llevar ortodoncia (existen personas que creen que nunca se acostumbrarán).

A la par, es vital ser bastante exhaustivo con la higiene de la boca. La buena rutina de cepillado es clave, pero en el caso de llevar ortodoncia todavía lo es más, ya que los restos de comida pueden quedar entre los hierros. Asimismo, se debe evitar cualquier alimento que ponga en peligro la ortodoncia o empeore la salud de los dientes: las comidas duras o pegajosas hay que evitarlas a toda costa.

Por otro lado, las visitas que se pauten con los profesionales de la clínica dental deben ser las mayores posibles. En algunos casos y, dependiendo de la ortodoncia escogida, pueden ser cada mes o dos meses. En estas periódicas revisiones, los dentistas podrán observar cualquier problema con la ortodoncia y corregirlo con rapidez y con la mejor profesionalidad.

Por último, debes tener en cuenta la importancia de contar con retenedores: si no se cuentan con ellos, los dientes pueden llegar a descolocarse, por lo que la ortodoncia habrá servido de más bien poco.

En Clínica Dental Getafe te explicamos los cuidados o consejos a seguir más importantes en si vas a llevar ortodoncia. Recuerda seguir todas las indicaciones que te proporcionaremos en la clínica dental. ¡Queremos que luzcas una sonrisa muy bonita!