En las clínicas dentales en Getafe, la mayoría de tratamientos tienen que ver con problemas en los dientes lógicamente, pero también se pueden tratar otro tipo de problemas como es el caso de la llamada apnea del sueño, un trastorno respiratorio grave al que no se le suele dar la importancia que debiera y que tiene riesgos desconocidos, que vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

La apnea del sueño que tratamos en la Clínica Dental Getafe consiste básicamente en un cese completo del flujo de aire hacia los pulmones durante un mínimo de diez segundos y un máximo variable, problema que se da durante el sueño y que, como cualquier falta de oxígeno en otras circunstancias, puede resultar grave para la salud del afectado.

El problema más evidente de este trastorno es la interrupción del sueño, ya que normalmente lleva aparejado el despertar del paciente al concluir el cese del flujo de aire. Pero muchos más graves y desconocidos son los peligros que también puede conllevar la apnea del sueño. No en vano, diversos estudios apuntan a que este trastorno aumenta exponencialmente los riesgos de padecer determinadas enfermedades cardiovasculares tales como la diabetes tipo 2, la hipertensión o incluso el derrame cerebral, al margen de la obesidad o la depresión.

Para este problema que afecta hoy día a entre un 2 un 4% de personas en países occidentales, en las clínicas dentales en Getafe tenemos el tratamiento de orthoapnea, que busca mantener la amplitud de la vía para el paso del aire a través de una revolucionaria prótesis intraoral que modifica la posición de la mandíbula, de la lengua y de las estructuras que intervienen en el proceso.