El bruxismo se puede considerar como un hábito inconsciente que tienen algunas personas, incluidos también los niños. Un dentista en Getafe sabe que habitualmente la persona se entera cuando alguien se lo dice, ya que hasta que alguien no escucha su rechinar de dientes, la persona no se entera.

Un experto dentista en Getafe sabe que pueden pasar años hasta que sepamos que tenemos este problema y poder tratarlo.

Puede darse bien por la mañana, bruxismo diurno, o bien bruxismo nocturno, es decir, la persona rechina los dientes solo por la noche.

Habitualmente, la persona siente un gran cansancio por la mañana, como si no hubiera descansado durante la noche, también dolor de cabeza o de la mandíbula.

Las causas del bruxismo habitualmente tienen relación con el estrés o la ansiedad. El tratamiento difiere en función de si es nocturno o diurno, aunque siempre hay que ver el motivo del estrés o los nervios y tratarlo con un profesional.

En el caso del nocturno, se coloca una férula de descarga en la boca, de esa manera los dientes no se verán dañados por el rechinar. Es necesario colocársela toda la noche y por la mañana al despertar lavarla bien con un cepillo y pasta dental o solo con agua es suficiente.

Los fisioterapeutas también nos pueden ayudar, ya que podemos liberar la tensión de la mandíbula generada por ese habito.

Como hemos dicho, también puede ocurrir desde la niñez incluso con dientes de leche. En ese caso, los padres suelen mostrar mucha preocupación, hay que decir que en algunos casos los niños dejan de hacerlo sin aparentemente causa ninguna.

Desde Clínica Dental Getafe recomendamos poner remedio cuanto antes al bruxismo, ya que puede causar la perdida dental, además es importante poder eliminar los efectos secundarios que nos provoca y que son muy desagradables.